Configurador de productos ZIMM

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Elevadores de husillo
Herramientas Personales
Secciones
  • schmierung02
  • Sistemas de lubricación
 

Lubricación

Lubricación innovadora, lubricación separada

 

 

Lubricación del husillo y del elevador

Husillo de rosca trapezoidal TR

Símbolo de rosca trapezoidalEs necesario inspeccionar el husillo de rosca trapezoidal periódicamente y engrasar en función del ciclo de trabajo. Para ello, utilice los lubricantes seleccionados por nosotros. Estos lubricantes están adaptados óptimamente a las necesidades de nuestros sistemas de elevación.

Husillo de bolas KGT

Símbolo de husillo de bolasAplique lubricante al husillo de bolas KGT cada 300 horas de funcionamiento efectivo. Para cargas elevadas, cada 100 horas. Cantidad de grasa: Valor orientativo aprox. 1 ml por cm de diámetro del husillo.

Lubricación del elevador

El elevador de husillo está sellado y lleno de grasa fluida sintética de alta calidad (a partir de Z-250 aceite). El elevador está lubricado de por vida en condiciones normales de funcionamiento.

Lubricantes

Cartucho de 400 g

 

Lubricador
Lubricador ZIMM, Z-LUB


Lubricación para carrera corta

Versión S

En aplicaciones de carrera corta (carrera < altura del elevador) es necesario asegurarse de que la rosca trapezoidal tenga suficiente lubricación.

La opción más sencilla es dimensionar el elevador con mayor carrera (altura del elevador) y ocasionalmente aplicar un impulso de lubricación. De lo contrario, contacte con nuestro departamento técnico para obtener una solución adecuada.

Versión R

Si la longitud de carrera < altura de la tuerca, utilice una tuerca con opción de lubricación (p. ej. tuerca duplex DM).

 

Generalidades

Lubricantes especiales

Para aplicaciones especiales y para los elevadores MSZ utilizados hasta la fecha, ofrecemos lubricantes apropiados bajo pedido. Entre ellos, citamos:

  • grasa para altas temperaturas
  • grasa para bajas temperaturas
  • grasa para alimentos
  • grasa para salas limpias, etc.


Otras grasas, suciedad

El uso de grasas multiuso y otras grasas puede reducir el funcionamiento y la vida útil significativamente. Si el husillo está sucio, se debe limpiar y engrasar de nuevo.

Instalaciones de larga vida útil

En instalaciones de larga vida útil (p. ej. plataformas de trabajo y escenarios de teatro), la grasa pierde su poder lubricante después de unos 5 años. La penetración de polvo y partículas de suciedad aumenta este efecto. Recomendamos una limpieza completa y reengrase después de 5 años. Si se utilizan grasas minerales, se hará después de 2 a 3 años.

Acciones de Documento