Configurador de productos ZIMM

Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Elevadores de husillo
Herramientas Personales
Secciones
  • brot
  • karussell hubgetriebe05 verpackung
 

Campos de aplicación especiales

Temperatura

La temperatura ambiente es muy importante para el dimensionamiento de los componentes.
Indique siempre la temperatura y las condiciones ambientales, especialmente si difieren de los 20°C a 25°C usuales.

 

Normal temperatura

Si la temperatura ambiente es inferior a 10 °C o superior a 40 °C, no olvide indicar este hecho a la hora de realizar una consulta o un pedido. El calentamiento máximo durante el funcionamiento se produce en el retén y en la rosca trapezoidal. En este caso, el husillo Tr puede alcanzar el doble de calentamiento que el elevador.

Ejemplo:

A una temperatura ambiente de 20 °C, la temperatura del elevador durante el funcionamiento es de 60 °C (+40 °C) y la del husillo Tr, de 100 °C (+80 °C).
La temperatura del husillo Tr no debe superar nunca los 100 °C.

 

Baja temperatura

En principio, se admiten temperaturas de aplicación de hasta -40 °C para las juntas utilizadas y la mayor parte de los lubricantes. No obstante, si la temperatura es inferior a 10 °C, es preciso comprobar siempre el dimensionamiento. La razón es que, en estos casos, los lubricantes aumentan su viscosidad y el par inicial de arranque aumenta.
Por lo general, los componentes a temperaturas bajo cero deben estar suficientemente dimensionados, ya que disminuye la resistencia.

 

Alta temperatura

A temperaturas de servicio superiores a 60 °C, recomendamos utilizar elevadores con grasa para altas temperaturas y juntas de FPM (esmaltado estándar hasta 90 °C).
A temperaturas de servicio superiores a 100 °C, póngase en contacto con nosotros para buscar las soluciones adecuadas.

 

Gamas de temperatura de las piezas estándar

Elevador de husillo estándar de -20°C a +80°C (si la temperatura es inferior a 10 °C o superior a 40 °C,
póngase en contacto con nosotros para determinar el dimensionamiento)
Elevador de husillo a alta temperatura hasta 160°C o 200°C
Fuelle redondo de -20°C a +70°C (máx. +85°C)
Fuelle polígono de -15°C a +70°C (sin luz directa del sol)
Finales de carrera de -40°C a +70°C
Cable estándar de los finales de carrera de -25°C a +70°C
Cable especial de los finales de carrera de -40°C a +105°C
Transmisor de impulsos DIG de -40°C a +80°C
Motores a partir de +40°C menos potencia;
p. ej. a 60°C factor 0,8
Ejes de conexión VWZ+KUZ-KK de 0°C a +70°C,
reducido de -20°C a +100°C (máx. +120°C)
Acoplamientos KUZ de -20°C a +70°C,
reducido de -30°C a +100°C
Reenvío angular de -10°C a +90°C
Husillo de bolas KGT de -20°C a +80°C


Para temperaturas más bajas y más altas, consulte con nosotros los componentes necesarios, de preferencia con la lista de verificación.

Temperatura ambiente y de servicio:

Para algunos componentes, tales como interruptores de fin de carrera o fuelles, la temperatura ambiente es importante. En los elevadores, la temperatura de servicio es ligeramente o significativamente más alta que la temperatura ambiente según el período de funcionamiento.

 

Sala limpia

Sectores

En diferentes sectores, como fabricación de desemiconductores, producción de pantallas planas,tecnología óptica y láser, fabricación de naves espaciales, etc. deben cumplirse altos requisitos de limpieza para salas limpias.

Sala limpia

Una sala limpia es una sala en la que se regula la concentración de partículas aerotransportadas y satisface clases definidas de limpieza. Es importante reducir al máximo la contaminación de partículas causada por materiales, lubricantes y accionamientos.

Su instalación

Con la lista de verificación consulte con nosotros el accionamiento e indíquenos adicionalmente las características más importantes. Le podemos ofrecer un accionamiento adecuado de acuerdo con sus requisitos.

 

Industria alimentaria

Sector alimentario

El sector alimentario utiliza un alto grado de automatización. Por un lado, se obtiene un alto estándar de higiene y, por el otro, facilita una fabricación racional con sistemas inteligentes y eficaces.

Tratamiento anticorrosión

Nuestra serie Z y GSZ tiene tratamiento anticorrosión, de manera que es adecuada para la mayoría de las aplicaciones en la industria alimentaria. Los elevadores GSZ con superficie lisa son ideales. Para aplicaciones especiales, en las que se requiere el uso de acero inoxidable, la serie Z y GSZ no es adecuada.

Sistemas de elevación

Para la industria alimentaria suministramos elevadores y sistemas con grasa alimentaria. Nuestras grasas alimentarias están autorizadas por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA). Utilice la lista de verificación para consultar con nosotros el accionamiento e indíquenos adicionalmente las características más importantes.

Tratamiento anticorrosión

Tratamiento anticorrosión estándar

En instalaciones internas y edificios calefactados con un ambiente neutro. Temperatura máx. de superficie hasta 90 °C.
Todos los componentes importantes de la serie Z y GSZ de ZIMM están protegidos contra la corrosión de serie para estos campos de aplicación. El negro, antracita y plateado son colores neutros visualmente y se adaptan a cualquier combinación de colores.

Tratamiento anticorrosión aumentado

En instalaciones externas, así como en lugares que presentan condensación o están expuestos a una ventilación directa.
Tratamiento anticorrosión aumentado mediante la incorporación de recubrimientos o esmaltados adicionales, así como husillos, en su caso, de acero inoxidable y fuelles resistentes a la radiación UV y a la humedad.

Tratamiento anticorrosión especial

En entornos en los que existe contaminación química, en zonas costeras y en lugares sometidos a condiciones agresivas.
Tratamiento anticorrosión especial mediante el uso de componentes de acero inoxidable o mediante la incorporación de medidas especiales.

Acciones de Documento

Related content